domingo, 26 de agosto de 2012

Muere Neil Armstrong a los 82 años de edad.


Muere el astronauta Neil armstrong.

El astronauta estadounidense Neil Armstrong murió hoy a los 82 años de edad. Fue el primer ser humano en pisar la superficie de la Luna, como comandante del Apolo 11 en la primera misión lunar tripulada de la historia. Una de sus frases más famosas fue: “un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, tras poner los pies en el satélite.
El astronauta estadounidense Neil Armstrong

Armstrong inició su carrera espacial en 1962, pero anteriormente se había formado como aviador naval y participó en la Guerra de Corea. Luego estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad de Purdue en 1955 y más tarde se convirtió en piloto de pruebas. Tras unirse a la NASA, participó en los programas Gemini y Apolo.
El 16 de julio de 1969 inició su viaje a la Luna junto con Edwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins, y el 20 de julio junto con Aldrin pasaron tres horas sobre la superficie lunar recolectando piedras, plantando la bandera de EE.UU., tomando fotos e incluso realizaron una llamada al presidente Richard Nixon.
Armstrong no volvió a ir a la Luna. A su regreso siguió trabajando en la NASA por un año, para luego convertirse en profesor de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Cincinnati, donde vivía hasta ahora con su mujer.
El viaje de Neil Armstrong fue un hito histórico, y su hazaña inspiró a millones de personas alrededor del mundo a aprender de ciencia e incentivar la exploración espacial.
El administrador de la NASA Charles Bolden aseguró que "mientras haya libros de historia, Neil Armstrong estará en ellos, recordado por dar el primer pequeño paso de la humanidad en un mundo más allá del nuestro". "A medida que nos adentramos en la próxima era de exploración espacial, lo hacemos sobre los hombros de Neil Armstrong. Lamentamos la pérdida de un amigo, un compañero astronauta y un verdadero héroe estadounidense", afirmó Bolden.
 “Gracias por mostrarnos el poder de un pequeño paso”, señaló enTwitter el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama. Por su parte, el aspirante republicano Mitt Romney reaccionó a la noticia en su cuenta de Twitter, donde escribió: "Neil Armstrong toma hoy su lugar en la galería de héroes. La luna echará de menos a su primer hijo de la tierra". Mientras, Panetta recordó que además de astronauta, Armstrong era también veterano de la guerra de Corea, un piloto de pruebas y un aviador de la Marina estadounidense, y aseguró que fue "un verdadero pionero cuyo pequeño paso enseñó a la humanidad todo lo que puede conseguirse cuando alguien se entrega a la tarea"

Buzz Aldrin también recordó a su colega. “Neil y yo entrenamos juntos como socios técnicos pero también fuimos buenos amigos que siempre estuvimos conectados por nuestra participación en el Apolo 11. Cada vez que miro la Luna me acuerdo de ese momento hace más de cuatro décadas cuando me di cuenta que, aunque estábamos más lejos de la Tierra que cualquier humano había estado antes, no estábamos solos“, afirmó.
En tanto, Michael Collins simplemente dijo: “él era el mejor, y lo extrañaré terriblemente”.
La familia envió un mensaje afirmando que aunque están tristes por su partida, celebran la destacada vida que tuvo Armstrong. “La próxima vez que salgas en una noche clara y veas a la luna sonriéndote, piensa en Neil Armstrong y guiñale un ojo”, señalaron.


1 comentario:

  1. Un paso que abrió el Portal a nuestra sabiduría, Armstrong mostro el camino para acercarnos mas a la Luz de la Existencia..., para entrar al Jardín del Universo... <3 *****

    ResponderEliminar