miércoles, 19 de septiembre de 2012

Descubierta una galaxia formada 200 millones de años después del Big Bang


Los científicos tienen la imagen, y con buenos detalles, de cuando el universo tenía sólo unos 400.000 años: es la llamada radiación de fondo de microondas. También conocen el universo cuando había pasado unos mil millones de años desde el Big Bang, ya lleno de estrellas y galaxias. ¿Y entre medias, entre una y otra imagen? Es un período difícil de explorar porque está al límite de sensibilidad de los mejores telescopios actuales. Sin embargo, es una fase de la historia del cosmos de importancia crucial, porque en ella se forman precisamente las primeras estrellas y galaxias. 

Los astrónomos han hecho las observaciones 

con los telescopios espaciales ‘Hubble’ y ‘Spitzer’

 Un equipo científico ha recurrido a un truco de la naturaleza, un efecto de lupa gravitatoria, para echar un vistazo a ese periodo del universo tan lejano y, por tanto, tan primitivo. Así han descubierto una galaxia tal y como era hace 13.200 millones de años y ya tenía estrellas viejas. Presentan su hallazgo en la revista Nature. La edad del universo es de unos 13.700 millones, así que cuando esa galaxia emitió los fotones de luz que ahora llegan a los telescopios, el cosmos no tenía más que 500 millones de años, menos del 4% de su edad actual.

Lo interesante de esta investigación, liderada por Wei Zheng (Universidad John Hopkins, EE UU) y con participación de astrónomos españoles, no reside solo en el hallazgo de esa galaxia MACS1149-JD lejanísima. “La mayor parte de los objetos de este tipo que se conocen son extremadamente débiles y no se puede decir mucho de ellos más allá de que existen”, señala Narciso Benítez (Instituto de Astrofísica de Andalucía, CSIC). Y aquí juega su papel determinante el truco de la lupa natural, el efecto de lente gravitatoria por el cual resulta curvada y magnificada la luz de un objeto celeste cuando pasa junto a una masa considerable en su trayectoria hacia la Tierra. En este caso la masa es un cúmulo de galaxias (MACS1149+2223) y el efecto de amplificación de MACS1149-JD es de 15 veces. Esto permite a los astrónomos ver detalles de aquella galaxia primitiva cuya luz, en condiciones normales, llega demasiado débil.

Zheng y sus colegas han estado precisamente haciendo una búsqueda sistemática -con la cámara infrarroja del telescopio espacial Hubble- de galaxias muy lejanas amplificadas por el efecto de lente gravitatoria y así han podido observar la MACS1149-JD, explica es especialista Daniel Stark en su comentario publicado en Nature

Luego, con el telescopio Spitzer, de infrarrojo, han empezado a estudiar las características del conjunto estelar. Resulta que esa galaxia que se ve ahora tal y como era cuando el universo había cumplido 500 millones de años, ya tenía estrellas viejas, por lo que los astrónomos calculan que se formaría sólo 200 millones de años después del Big Bang. Los astrónomos calculan las distancias de los objetos lejanos en el universo por el llamado corrimiento al rojo (z) de su luz, cuyo valor en el caso de MACS1149-JD es 9.6.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/19/actualidad/1348077286_658142.html 

Cómo evitar el fraude con tarjetas de crédito.




¿Le daría las llaves de su casa a un desconocido?
Claro que no – si le interesa la protección y la seguridad de sus pertenencias.
Proteja de la misma forma sus tarjetas de crédito o el número de las mismas. Un ladrón con el número y fecha de vencimiento de su tarjeta de crédito puede cargar miles de dólares en pocos minutos.
Anualmente,el fraude por tarjetas de crédito cuesta a las empresas miles de millones de dólares, pérdidas enormes que todos pagamos en la forma de aumentos en los costos de las tarjetas de crédito. Afortunadamente el fraude por tarjeta de crédito es una de las formas de robo más fácil de evitar.

TARJETAS DE CRÉDITO


Sobre el fraude por tarjetas de crédito
La mayoría del delito por tarjeta de crédito ocurre por tarjetas perdidas o robadas. El ladrón puede obtener sus tarjetas robándole la billetera o entrando a robar a su casa.
Los delincuentes también pagan a empleados de tiendas por obtener números de tarjetas de crédito y crear tarjetas de créditos falsas para revender en el mercado negro.

Me olvidé mi tarjeta de crédito en el escritorio de mi oficina toda la noche. Paul encontró luego un cargo en la factura de su tarjeta de crédito de 1,300 € por una computadora que no había ordenado. Llamó al banco y descubrió que alguien había ordenado la computadora y se había enviado a una dirección desconocida.

Para los ladrones de tarjetas de crédito no es necesario tener la tarjeta en sí para robar de su cuenta. Si encuentran un recibo con su número de cuenta y fecha de vencimiento, podrían aprovechar de su cuenta.

Los telemercaderes delincuentes pueden llamarlo con ofertas muy tentadoras de mercadería rebajada o decirle que se ganó un premio. Le piden un número de tarjeta de crédito para los cargos de envío o por algún otro motivo falso. Le pueden enviar artículos falsos o sin valor o cobrarle a su cuenta de tarjeta de crédito sin enviarle nada.

A veces los delincuentes se quedan cerca de los teléfonos públicos y tratan de escuchar cuando usted dice su número de cuenta para hacer una llamada.

Al ladrón sólo le tomó pocos minutos sacarme la tarjeta y usarla. Pam salió a almorzar a un restaurante. Cuando llegó el momento de pagar, le faltaba su cartera. Corrió al teléfono para llamar a la empresa que emitió la tarjeta y se enteró para su sorpresa que la tarjeta ya había sido usada por el ladrón.

Los delincuentes se roban también las tarjetas de crédito de los buzones o centros postales antes de que usted las reciba. Como protección, la mayoría de las empresas que emiten tarjetas de crédito ahora requieren que llame desde su casa para activar la tarjeta antes de usarla.

El fraude por tarjeta de crédito ha aparecido en el Internet, aunque afortunadamente no resulta tan difundido porque los sitios de ventas al por menor utilizan una modalidad de conexión "segura" para las operaciones. Esto significa que mezclan los números de tarjetas de crédito para disfrazarlos antes de enviarlos por el Internet.

CÓMO PROTEGER SU TARGETA
  • Lleve sólo una o dos tarjetas, de esa forma si las pierde o se las roban, tiene menos que notificar como perdidas. 
 
  • Anote los números sin cargo donde notificar en caso de que pierda o le roben las tarjetas y guarde el número en su casa, en la cartera o en la billetera y en su oficina para que pueda llamar inmediatamente si fuera necesario.
 
  • Nunca desatienda su cartera o su billetera en un lugar público. Tenga cuidado de los carteristas.
 
  • Siempre verifique que le devuelvan su tarjeta de crédito después que haga una compra.
 
  • En casa, guarde las tarjetas en un lugar seguro que no sea obvio para los ladrones.
 
  • Siempre firme su tarjeta con tinta lo antes posible después de recibirla.
 
  • Nunca le preste a nadie su tarjeta. Si desea permitir que alguien use su tarjeta para comprar algo, realice la operación usted mismo.
 
  • Tenga presente cuándo le deben llegar las tarjetas nuevas o re-emitidas, y llame a la compañía que las emite cuando no lleguen a tiempo.
 
  • Tenga cuidado de que su buzón sea seguro, y que sólo usted y el cartero tengan acceso.
 
  • Rompa todos los recibos de cargos de tarjetas de crédito y cualquier correspondencia que le ofrezca tarjetas de crédito preaprobadas en pedacitos pequeños antes de echarlos a la basura. Guarde las facturas en un lugar seguro.
 
  • Antes de regresarle una tarjeta de cuenta a la empresa que la emitió para cerrar la cuenta, córtela en varios pedazos.
 
  • Cuando utilice la tarjeta de crédito electrónicamente por computadora, asegúrese de estar utilizando un sitio de Internet seguro. Busque un símbolo de llave y candado pequeño en el lado inferior izquierdo de la ventana de su browser.
 
  • Nunca le dé a desconocidos o a telemercaderes que lo llamen por teléfono el número de su tarjeta de crédito.


Cómo evitar problemas
Si gente que no merece su confianza consigue el número y fecha de vencimiento, pueden comprar mercadería por teléfono cargando a su cuenta, o también ordenar una tarjeta nueva a nombre suyo.

La mujer del teléfono dijo que seguramente me ganaba el auto. Jean le dio su tarjeta de crédito a un telemercader porque la convenció que podía ganar un auto nuevo. En la siguiente factura de la tarjeta de crédito encontró $400 de cargos no autorizados.
El robo de identidad es un crimen muy difundido en el que el delincuente utiliza su información personal, como nombre, dirección y número de Seguro Social para establecer cuentas de crédito fraudulentas a nombre suyo.

Nunca le dé el número de su tarjeta a desconocidos que lo llamen, por más genuinos que parezcan. Nunca puede estar seguro que un telemercader desconocido sea honrado. No divulgue el número de su tarjeta de crédito a menos que haya sido usted el que inició la llamada.

No deje correspondencia, recibos o facturas que tengan el número de su tarjeta de crédito sin guardar en su oficina o su casa de forma que alguien los lea. Sepa cuándo debe recibir la factura y llame a quien le emitió la tarjeta de crédito si no llega puntualmente. Un ladrón puede sacar el número de su tarjeta de crédito de la factura.

Lleve una lista completa de todos los números de su tarjeta de crédito en un lugar seguro. (Nunca la lleve en la billetera). De esta forma será más fácil notificar si la pierde o se la roban.

Guarde los recibos de todas las compras con tarjetas de crédito y compare la factura mensual con los recibos para verificar si hay algún cargo que usted no haya hecho. Es la mejor forma de asegurarse que nadie más que usted utilice el número de la tarjeta de crédito.

Nunca anote el número de su tarjeta en una tarjeta postal o en el exterior de un sobre.

No permita que en los comercios anoten el número de su tarjeta como confirmación en los cheques. En muchos estados es ilegal que los comerciantes soliciten tarjetas de crédito como identificación cuando usted paga con cheque.

Memorice el número de su identificación personal (PIN); es el código secreto que usted utiliza al retirar dinero en efectivo del cajero automático. No lo anote en la parte posterior de la tarjeta ni lo guarde en su billetera. Guarde una copia del número en un lugar seguro en su casa. No utilice el mismo número de identificación personal en todas sus tarjetas, no use su fecha de nacimiento ni otro número que sea fácil de identificar que podría figurar en otra parte de su billetera.

Si lo llama alguien diciendo ser representante del banco y le pide su número de identificación personal, no se lo dé. Denuncie la llamada a la policía y a la compañía que emite la tarjeta de crédito.

Proteja su tarjeta de crédito o de llamada cuando haga una llamada de larga distancia desde un teléfono público. También cubra el panel de discado cuando marque el número de la tarjeta. Asegúrese que no lo estén escuchando cuando le diga su número de tarjeta a la operadora.

Tarjetas robadas o perdidas
En cuanto se dé cuenta que le falta la tarjeta, actúe rápidamente para notificar sobre esto. Tenga el número de la compañía que emitió la tarjeta, en la oficina o en el directorio personal que lleva encima, y también en su casa para que pueda llamar sin demoras. Si no tiene el número de teléfono llame sin cargo a la operadora de información para averiguarlo. (Vea, "Dónde obtener asistencia.")

Para proteger sus derechos, debe notificar la pérdida o el robo de su tarjeta en cuanto se dé cuenta que le falta o que fue utilizada sin su permiso. La ley federal limita la cantidad de dinero que puede perder como resultado del uso fraudulento de su tarjeta de crédito.

Si usted notifica a la compañía que emite su tarjeta antes de que ésta sea utilizada, no tendrá ninguna responsabilidad por el pago de cargos no autorizados.

Si la tarjeta fue utilizada de forma fraudulenta antes de que usted notifique a la compañía que la emitió, es posible que se le requiera pagar hasta $50 por tarjeta por dichos cargos.
Si se usó su número de cuenta pero no la tarjeta en sí, usted no es responsable por ninguna cantidad.

Debe haber sido ese recibo que dejé en la tienda de productos electrónicos. Carlos le devolvió a la tienda una radio, pero accidentalmente dejó el recibo de la tarjeta de crédito sobre el mostrador. Cuando llegó la siguiente factura, encontró cientos de dólares de cargos no autorizados. Alguien había recogido el recibo y utilizó el número de la tarjeta de crédito.

No utilice la tarjeta después de haber notificado que fue robada o perdida.

Después de llamar para notificar el problema, debe enviar una carta a la compañía emisora explicando que se realizó un cargo sin autorización. Esta documentación por escrito de su notificación también puede limitar su responsabilidad.

Llame a la compañía emisora de su tarjeta de crédito inmediatamente si nota algo sospechoso en su factura. De esta forma podría asistir a la compañía a descubrir un fraude – y ahorrarse el pago de cargos no autorizados.

NOTA.- La presente guía fue realizada por "Consumer Action", empresa americana, aunque sus consejos son extrapolables a nuestra vida cotidiana.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Los 10 científicos e inventores más importantes de la historia

Los científicos e inventores más importantes de la historia

El campo de las ciencias es muy amplio, es un vasto universo repleto de ramificaciones, teorías, hipótesis y logros, por lo que nuestras elecciones siempre pueden ser muy subjetivas. Luego de armar mi lista y compararla con la de algunos amigos, investigar en diferentes fuentes y conocer la opinión que ustedes nos han dejado en ocasiones anteriores, conformé una lista con una decena de mentes maestras, de verdaderos genios de las ciencias.

El orden de la lista no significa nada en particular, los nombres están dispuestos temporalmente. También es sumamente importante tener en claro que las ciencias humanas son tan importantes como cualquiera de las demás, pero para esta lista preferí obviar a los científicos de estos campos para que la lista sea más acorde a nuestro sitio. Con este simple criterio y los ya mencionados, dispuso a los que para mi, eran los más adecuados.

Arquímedes de Siracusa (287-212 a.C.)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-1.jpg En la Antigua Grecia, tan prolifera y fructífera para las ciencias, nacieron los primeros hombres de ciencia que la humanidad pudo conocer, por lo que escoger a uno solo para esta lista me dio un fuerte dolor de cabeza. No obstante, creo que Arquímedes de Siracusa merecía este puesto, ya que de algún modo podía levantar la bandera de los científicos de la antigüedad. Arquímedes realizó algunos de los primeros, más importantes e influyentes planteos en ámbitos como la física, la matemática, la estática y la hidrostática,

Leonardo da Vinci (1452-1519)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-2.jpg Leonardo da Vinci fue otro de estos polifacéticos inventores que dejó su huella en todos los campos que pudo, dentro y fuera de las ciencias. Compartió lo que realmente es el espíritu de las ciencias, ese afán por nuevos conocimientos, por encontrar soluciones a los problemas que aquejaban a sus coetáneos y por dejar registro de sus invenciones. Además de pintar maravillosas obras de arte, da Vinci, totalmente adelantado a su época creó numerosos artefactos relacionados con el vuelo, el automovilismo y la guerra, entre muchos más.

Nicolás Copérnico (1473-1543)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-3.jpg Copérnico fue un astrónomo de origen polaco y se encuentra en esta lista pues, vamos, él planteó la teoría heliocéntrica del Sistema Solar una vez propuesta en cierta medida por el antiguo griego Aristarco de Samos. Junto a Galileo (de quien ya hablaremos) fueron los fundadores de la astronomía como ciencia y con su teoría ayudó a la humanidad a dar un verdadero salto en el camino de las ciencias que algunos tanto intentaron ofuscar.

Galileo Galilei (1564-1642)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-4.jpg ¿Cómo podríamos obviar a un genio como Galileo? Este hombre de ciencias, de origen italiano, fue el precursor de la astronomía, formó parte activa de la revolución científica del Renacimiento, planteó la primera ley del movimiento, trabajo en el perfeccionamiento de un herramienta tan esencial como el telescopio, en gran medida ayudó a que la teoría Heliocéntrica de Copérnico se consolide y además, enfrentó sus teorías científicas a los antiguos e irracionales dogmas de la Iglesia Católica.

Isaac Newton (1642-1727)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-5.jpg Este es otro de los grandes inventores de los que ya nos hemos dedicado a hablar en repetidas ocasiones. Newton fue un polifacético científico inglés (fue físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático) que participó en el amplio desarrollo de las matemáticas, las leyes naturales de gravitación, el estudio de la óptica, la proyección de la luz, las leyes del movimiento y la dinámica, entre otras cosas. Por todas estas razones y porque además se que muchos de ustedes así lo querrán, Newton también está en esta lista.

Benjamin Franklin (1706-1790)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-6.jpg Además de ser contemporáneo, Franklin tuvo una notable influencia del recién mencionado Newton. Fue un político, inventor y científico de origen estadounidense pero interesándonos por lo que a esta lista lo trajo: fue uno de los primeros y mas relevantes estudiosos de los fenómenos eléctricos y la electricidad. Tras su popular experimento con la cometa en plena tormenta eléctrica, descubrió que los rayos eran descargas eléctricas y que las nubes estaban compuestas, entre otras cosas, por energía de este tipo. Su invento más significativo fue el pararrayos.

Louis Pasteur (1822-1895)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-7.jpg Decidí colocar a este químico francés en la lista por una razón muy clara e importante, la misma por la que todos conocemos al gran Pasteur, sus experiencias científicas en cuanto microbiología y química que permitió el desarrollo de la pasteurización. Este proceso, llamado así obviamente en alusión a su creador, le ha salvado la vida a millones de millones en el mundo, quizás a los científicos que veremos más adelante inclusive.

Nikola Tesla (1865-1943)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-8.jpg Nikola Tesla fue un científico, físico, ingeniero mecánico e inventor de origen serbio. Sus grandes trabajos están relacionados con el electromagnetismo y el uso de la energía eléctrica como la conocemos y utilizamos hoy. A su vez, las teorías y las tan numerosas patentes del señor Tesla sentaron las bases del desarrollo de los sistemas de potencia de corriente alterna y varios otros sistemas que en gran medida hicieron posible el apogeo de la Revolución Industrial.

Albert Einstein (1879-1955)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-9.jpg Sería casi imposible pensar que alguien no pueda reconocer el rostro de Albert Einstein y es por una razón muy simple: es uno de los científicos más importantes de la historia y junto a Tesla, los 2 más importantes del siglo XX. Las teorías en los campos de la física y la mecánica cuántica y sus investigaciones en cuanto al concepto de la gravedad que hasta entonces teníamos, entre otras cosas,  lo hacen merecedor de un lugar en esta lista sin lugar a dudas.

Stephen Hawking (1942-actualidad)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-10.jpg El señor Hawking,  nació exactamente 300 años después de otro de los miembros de la lista: Galileo Galilei. A diferencia de este último, por suerte y esperemos que por mucho tiempo más, aún se encuentra con nosotros, trabajando constantemente en la producción de nuevos y sumamente interesantes conocimientos. Hoy es el físico más importante, un científico y un divulgador popular inglés que se ha encargado de analizar profundamente varios e interesantes aspectos sobre las leyes que rigen el universo, la teoría de la relatividad general y la naturaleza de los agujeros negros, entre otras cosas.
Muy bien amigos, ahora los quiero leer a ustedes. ¿Qué les parece esta lista? ¿Quitarían a alguien? ¿Agregarían a algún científico más? ¡Anímense! Mientras más reflexionemos sobre tan complicada cuestión más eficaz haremos esta lista.


Fuente:  http://www.ojocientifico.com/2010/11/07/los-10-cientificos-mas-importantes-de-la-historia

lunes, 10 de septiembre de 2012

Cansada De Besar Sapos. PELICULA COMPLETA



"Cansada De Besar Sapos"
 

 PELICULA MEXICANA de 2006.. Se estrenó en México el 20 de diciembre de 2006.

Cuenta el retrato de Martha (Ana Serradilla), una joven y atractiva diseñadora de interiores de 27 años que como cualquier mujer sueña con encontrar a su hombre perfecto, a su príncipe azul. Pero por el momento, está harta de las infidelidades de su novio Roberto (Juan Manuel Bernal) decide pagarle con la misma moneda, escuchando los consejos de su mejor amiga y vecina (Ana Layevska) y los de la gran dama del despecho cantado, Paquita la del Barrio, para procurarse un buen número de galanes (cada uno más tonto que el anterior), culminar en el arrepentimiento moral (Soy una imbécil, haciendo lo que siempre he odiado en los hombres) y concluir que sin amor una mujer es poca cosa, antes de lanzarse a los brazos de un hombre bueno (José María de Tavira).
Este largometraje de Jorge Colón es un vehículo humorístico para el lucimiento de sus estrellas. El guion, basado en un cuento de Joaquín Bissner, combina las ocurrencias de oficina, la moda de los contactos eróticos por chat, la comedia romántica, para describir la transformación de Martha, su tránsito de novia modelo a "hombreriega".



Reparto

 


viernes, 7 de septiembre de 2012

Recurrir Multas con Éxito.


Recurrir una multa es posible en cualquier caso, aunque no siempre llegue a buen término. Hay que tener claras algunas cuestiones, como que los agentes no tienen por qué pararnos para sancionar, de modo que una multa por correo tiene el valor de la entregada en mano. Y lo mismo con la firma, pues en sí misa la denuncia no cambia los hechos denunciados ni supone estar de acuerdo con ella.


¿Qué tipos de multas hay?
Leves, como no llevar ropa reflectante montando en bicicleta por la calzada; graves (como tirar colillas por la ventanilla), que pueden incluir pérdida de puntos o retirada temporal del permiso de conducción; y muy graves (como conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, conducir de forma temeraria), que se sancionan siempre con ambas medidas. Si apareja pérdida de puntos o retirada de carné abonarla no cambia nada.

¿Qué puedo alegar en el recurso?
Recomendable, incidir en los motivos de fondo (los hechos) y en el procedimiento, a ser posible con argumentos y fundamentos jurídicos, aunque las multas no se ganan o pierden en un sólo escrito al ser un procedimiento administrativo de varias fases. Ojo, pues si bien el hecho que ha motivado la sanción puede ser incuestionable el recurso puede ganarse si la Administración comete fallos de tramitación.
¿Y qué procedimiento sigue?
La denuncia se impone en el momento de la infracción, y a ser posible entregarse en mano haciendo constar, en caso contrario, el motivo (imposibilidad de para el vehículo por riesgo para la circulación; el conductor no estaba presente al estar el coche aparcado; la autoridad ha conocido la infracción a través de radares o imágenes...) Si no se entrega en mano se publica en el TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico). A su vez, la Dirección Electrónica Vial (DEV), de alta voluntaria con DNI electrónico o certificado digital, notifica sanciones no entregadas en mano. De no estar registrados, la notificación llega al domicilio reflejado en el procedimiento o al que conste en la DGT en 2 intentos. Ssi no es posible la entrega se da por cumplido el trámite y se publica en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA). Hay 2 clases de procedimiento: abreviado y ordinario. En el primero, si la multa se paga en 20 días (con un 50% de descuento), acaba la vía administrativa sin posibilidad de alegación (sólo cabría recurso contencioso administrativo o el pago de la multa ya sin descuento). El ordinario admite alegaciones (20 días naturales tras recibir la multa) de las que recibes resolución (pone fin a la vía administrativa). Si la desestiman puedes presentar en 30 días recurso potestativo de reposición o recurso ante el Juzgado del Contencioso Administrativo. El nuevo escrito no paraliza el procedimiento y obliga a aportar hechos o pruebas diferentes a las alegaciones. Si no se resuelve en un mes se da por desestimado por silencio administrativo. Desde entonces, y durante 6 meses, se puede presentar recurso contencioso administrativo. Multas por no identificar al conductor, llevar inhibidor de radar, y las que son graves y muy graves con pérdida de puntos notificadas en domicilio van siempre por procedimiento ordinario.

¿Cuándo se introducen recargos?
Cuando no se paga ni se alega, situación en la que arranca un procedimiento ejecutivo con recargos del 5% al abonar la deuda antes de la notificación de provisión de apremio. Si se notifica provisión de apremio, el recargo reducido es del 10%, pero si no se abona sube al 20% de la deuda con costas de notificación e intereses de demora contados desde el final del periodo voluntario. Pasado el plazo fijado en la provisión de apremio sin hacer el ingreso, se dicta una provisión de embargo de bienes y derechos.

¿Puedo pagar por Internet?
Sí, en la web de la DGT, con tarjetas de crédito o débito. La mayoría de Ayuntamientos también autoriza el pago digital de sanciones.

¿Y si me cambio de domicilio sin comunicarlo?
La Administración (tiene 3 meses para notificar la denuncia en caso de sanción leve y 6 para multas graves y muy graves) aplica un recargo del 30% y llega a embargar cuentas bancarias por no tener datos actualizados. No cabe aducir ir de cuando en cuando por el domicilio o que la multa no llegó al buzón, porque sale publicada en el tablón de edictos del Ayuntamiento del último domicilio del infractor y en el BOCA de la provincia, o bien en el tablón de anuncios del consulado de la embajada del país donde viva el infractor o propietario del vehículo. Tampoco sirve de nada rechazar el certificado del cartero, pues se hace constar en el expediente sancionador, se da por efectuado el trámite y el procedimiento sigue su curso.

Para recurrir…
Comprobar si la denuncia recoge el hecho denunciado y el precepto legal infringido, identifica el vehículo infractor y al conductor denunciado (si fuese conocido), relaciona el hecho con todas sus circunstancias ( lugar, fecha y hora de la infracción), habitlita un número de expediente, consigna el importe de la sanción (junto a posibles pérdida de puntos, retirada de carné o cualquier otra cuestión), e información sobre el plazo de alegaciones y pago.
En un recurso hay que manifestar no estar de acuerdo con los hechos imputados, no dar excusas que impliquen reconocer la infracción y reflejar que se cuestiona el hecho denunciado alegando excusas plausibles.

 http://www.abc.es/20120907/motor-reportajes/abci-recurrir-multas-exito-posible-201209062024.html