miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Son las Redes Sociales una ventana a un mundo de ayuda capaces de evitar un suicidio ?

Twitter, Facebook, … ¿Son  una ventana al mundo?. Prácticamente todos los usuarios están de acuerdo con esto. Es generalmente sabido que la Red no sólo enreda, también abre puertas y ventanas. Gente que se siente sola y encuentra un diálogo “virtual”, pero “cercano”, con gente desconocida que conoce sus miedos y problemas, que se preocupa e implica en tratar de solucionarlos en la medida que buenamente puede o sabe. 
¿Serían las redes sociales, entonces, capaces de evitar un suicidio? Ciertamente, no siempre se acierta, sin embargo, se logra proyectar una sensación de acompañamiento que disipa la inseguridad en la que se encuentra la persona abatida.
Cuando dices que estás mal, y alguien, en décimas de segundo, (desde no se sabe dónde) te contesta que está ahí, sientes que ese “ahí” es un “aquí”, y eso, que parece tan poco e insignificante, te ayuda a sentirte bien, a sentirte acompañado.
Una simple palabra que genera una cierta estabilidad emocional en una desestabilizada mente.
 

Sinead O´Connor se intenta suicidar y busca psiquiatra a través de Twitter

 

La cantante Sinead O'connor en una de sus últimas apariciones. | Reuters
La cantante Sinead O'connor en una de sus últimas apariciones. | Reuters


Sinead O´Connor , la controvertida cantante irlandesa de 45 años, ha admitido en Twitter que intentó suicidarse, según ha informado el 'Huffington Post'.
"Tomé una sobredosis. Dios me quiere por aquí, pero no entiendo por qué", ha explicado la cantante de 'NothingCompares 2 U' al diario 'The Sun'.
Tal es la desesperación de la artista que al parecer ha hecho un llamamiento a través de su cuenta en Twitter pidiendo la ayuda de un psiquiatra. "Me gustaría daros las gracias por el gran apoyo que me habéis dado hoy. Ahora tengo muchísimos números, contactos y citas. He hablado con grandes psiquiatras e iré a algunos, pero por el momento he tenido que ir al hospital debido a mi tobillo roto (las cosas del destino)", escribió en Twitter.
"Esto también ha sido de mucha ayuda, todos vosotros habéis sido maravillosos por haberme mandado tantos números e ideas y os quiero, me habéis hecho sentirme mejor. Me gustaría agradecer especialmente a los hospitales que se han puesto en contacto conmigo y que me dijeron que había hecho bien en publicarlo en Twitter. dicen que eso es importante", prosiguió.
La artista tomó una sobredosis de pastillas  en Los Ángeles y después, ya de regreso en Dublín, volvió a intentar quitarse la vida.
La cantante, quien el pasado mes diciembre se casó con su cuarto marido en Las Vegas aunque el matrimonio duró apenas 18 días, sufre trastorno bipolar y ya había tratado de suicidarse en 1999 el día en que cumplía 33 años.
"Le doy gracias a Dios de que exista Twitter y gente tan maravillosa. Ahora a trabajar. Buenas noches. Besos. No puedo dejar que esto me impida trabajar. Sólo quería daros las gracias a todos y deciros que os quiero", añadió la artista en Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario