martes, 21 de enero de 2014

Killing us softly 4 (5 minutos de lo que los medios de comunicación le hacen a las mujeres) de Jean Kilbourne



"5 minutos de lo que los medios de comunicación le hacen a las mujeres."
En killing us softly 4,  Jean Kilbourne expone algunos ejemplos de cómo a través de la publicidad  existe una discriminación hacia el papel de la mujer en la sociedad, provocando  ideales distorsionados y destructivos de la feminidad.
 La película reúne una serie de nuevos anuncios impresos y de televisión para poner al descubierto un modelo imponente de estereotipos dañinos de género - imágenes y mensajes que con demasiada frecuencia refuerzan de forma poco realista y poco saludable , la percepción de la belleza , la perfección y la sexualidad.

Con este análisis, Kilbourne, desafia a una nueva generación de estudiantes a tomar en serio la publicidad ,  para pensar de manera crítica sobre la cultura popular y su relación con el sexismo , trastornos de la alimentación , y la violencia de género.

Jean Kilbourne es reconocida internacionalmente por su trabajo pionero sobre la imagen de la mujer en la publicidad y por sus estudios críticos de publicidad de alcohol y tabaco. A finales de 1960 comenzó su exploración de la conexión entre varios temas de salud pública , incluida la violencia contra las mujeres , los trastornos alimentarios, y la adicción a la publicidad , y puso en marcha un movimiento para promover la alfabetización mediática como una forma de evitar estos problemas.

Una idea radical y original en su momento, este enfoque es ahora la corriente principal y una parte integral de la mayoría de los programas de prevención . Sus películas, conferencias y apariciones en televisión han sido vistas por millones de personas en todo el mundo . Kilbourne fue nombrado por The New York Times Magazine como uno de los tres oradores más populares en los campus universitarios .


No hay comentarios:

Publicar un comentario