lunes, 25 de junio de 2012

¡¡Superación: Asciende el Kilimanjaro sólo con sus brazos!!



Se llama Spencer Wes y acaba de ascender el Kilimanjaro ayudado solamente de sus brazos. Cerca de 6.000 metros ascendiendo , apoyándose únicamente sobre las palmas de sus manos.



Nació con una rara enfermedad genética llamada agenesia del sacro espinal y tuvieron que amputarle las piernas cuando tenía 5 años.



 
Los médicos les aseguraron a sus padres que él “nunca podría hacer mucho en su vida”.


 Pero West, con 31 años, se ha convertido en un exitoso conferencista motivacional y un gran activista. Desde su residencia en Toronto, Canadá, ha continuado desafiando la predicción médica.







 
Redefine Possible:

El ascenso de West era también parte de su campaña de recaudación de fondos para llevar agua a aldeas llenas de niños en Kenia.

Expresando su gratitud por las muchas personas que han apoyado su desafío, West escribió acerca de la niña que una vez lo inspiró:

Sigo pensando en la niña que conocí mientras trabajaba como voluntario en una aldea de Kenia hace unos años. Ella logró cambiar mi manera de verlo todo en unas cuantas palabras.
En cuanto vio mis piernas ella solo dijo: ‘Yo no sabía que cosas como estas le sucedían a los blancos’.

A menudo me he preguntado si esa niña ha sido afectada por la sequía, la peor de su tipo en el este de África en 60 años. Esa fue la principal razón por la que pusimos en marcha la campaña Redefine Possible: recaudar dinero para llevar agua limpia a todas las aldeas fuertemente afectadas por la sequía.

No sé cómo le fue a la niña y a su familia, pero sí sé que a partir de hoy he hecho algo para pagarle”.


West, originario de Wyoming, Estados Unidos, dijo que espera que su ascenso a la cima sea una muestra del éxito al que se puede llegar, ya que también era parte de la campaña Redefine Possible, que busca inspirar a otros a creer que nada es insuperable.

El Kilimanjaro es una montaña en el nordeste de Tanzania, África, formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de 3,962 metros de altitud, el Mawenzi al este, de 5,149 metros, y el Kibo, el más reciente desde el punto de vista geológico, situado entre ambos y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta 5,891.8 metros y se constituye en el punto más elevado de África.

Kilimanjaro es conocido por los famosos campos de hielo de su cumbre, que se están reduciendo dramáticamente desde principios del siglo XX.


Esta semana, los augurios médicos fueron nuevamente sobrepasados, ya que este hombre sin piernas escaló la cima del monte Kilimanjaro.
 



Pasó un año entero de formación para asegurarse de que sus brazos eran lo suficientemente fuertes para  el ascenso.

 

Fue increíble, hubo momentos agridulces, pero finalmente después de todas las penurias que pasamos para llegar allí….lo logramos.

Estuve acompañado por mis dos mejores amigos, eso fue sin duda una gran ayuda física y moral”, le dijo West al diario Toronto Star, muy emocionado.

En su blog, West, que escaló el 80% de la montaña más alta de África usando solo las manos, describió su llegada triunfal: “El momento en que la cumbre estaba a la vista fue increíble.

Miramos a nuestro alrededor y me di cuenta de que después de siete días agotadores y de escalada imparable, después de subir 20 mil pies, que nos costaron sangre, sudor y lágrimas (y, seamos sinceros, también vómito) vimos lo que habíamos logrado. Estábamos en la parte superior.


La cumbre parecía un espejismo.







Luego me hundí en la nieve, me tiré en ella, ya que lo hemos conseguido. Estaba en la cima de la montaña.

La pendiente que había prometido al mundo escalar, así me costara cientos de dolores en las manos”.






West ha conseguido recaudar 500.000 dólares para una ONG infantil del continente africano.




 Yul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario