viernes, 4 de enero de 2013

CONSEJOS PARA RELLENAR UN PARTE DE ACCIDENTE


CONSEJOS PARA RELLENAR UN PARTE DE ACCIDENTE


En caso de sufrir un Accidente de Circulación con otro automóvil, hay que poner en marcha los mecanismos del Seguro y es conveniente saber que:

Siempre que pueda, rellene el Parte Amistoso de Accidentes y antes de entregar una copia al contrario compruebe que todos los implicados lo han firmado.
Indicar la fecha, hora y el lugar donde se produjo el Accidente; así como si se han producido heridos.
Refleje los daños que han sufrido los vehículos como consecuencia del Accidente. Es posible que, después, se percate que el contrario quiere “colocar” otras averías y/o daños anteriores.
Revise bien su automóvil, quizás luego vea algún desperfecto producto del Accidente.
Realice un Croquis del lugar del Accidente.
Si no está/n de acuerdo sobre la/s responsabilidad/es y circunstancia/s del Accidente o no tiene/n a mano un Parte Amistoso, obtenga cuantos más datos le sean posibles sobre el contrario (conductor y vehículo):

• Es imprescindible la matrícula del coche contrario (con ella su Aseguradora localizará el vehículo, así como la Compañía de Seguros); si es posible también la marca y el modelo.
• Además, es convenirte conseguir datos del conductor, relativos a su Permiso de Conducir, domicilio, teléfono/s de contacto, etc.
• Datos y direcciones de posibles testigos.
• Si tiene alguna duda avise al Cuerpo de Seguridad competente (vías urbanas POLICÍA LOCAL y en vías interurbanas Guardia Civil).

¿Y si el contrario carece de Seguro?

Si tiene un Accidente contra alguien que no tiene asegurado su coche, diríjase al Consorcio de Compensación de Seguros.


Fuente:  https://www.facebook.com/photo.php?fbid=263732253756121&set=a.255754651220548.58932.255639371232076&type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario